El XXIV Concurso Internacional de Cante Yunque Flamenco iguala el récord con más de un centenar de ‘cantaores’

La gran final tendrá lugar el 18 de noviembre con cinco ‘cantaores’

El cartel de esta edición ha sido diseñado por Cristian Fernández, con evocación picassiana

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) convoca una nueva edición, la número 24, del Concurso de Cante Yunque Flamenco, que a partir de ahora tiene carácter internacional. Se trata de uno de los más prestigiosos de España en este género. La presentación del cartel diseñado por Cristian Fernández, con evocación picassiana, y del programa y las bases ha tenido lugar esta mañana en la Escuela de Baile Flamenco José de la Vega, en Barcelona.

Después de la presentación de las bases y novedades del Concurso por parte de Paco Bernal ha intervenido el presidente de la FECAC, Daniel Salinero.

Esta convocatoria bianual se cerrará el sábado 18 de noviembre con la gran final que reunirá a los cinco ‘cantaores’ seleccionados y que tendrá lugar en Petit Palau de la Música Catalana de Barcelona. Las fases preliminares previas, donde concurren los quince seleccionados de entre los más de cien inscritos en esta edición, lo que iguala el récord absoluto existente ahora, tendrán lugar en la Casa de Andalucía en Cerdanyola del Vallès (29 de septiembre), Tertulia Flamenca de l’Hospitalet de Llobregat (6 de octubre) y Casa de Andalucía en la Llagosta (27 de octubre).

Tres premios y dos accésits

El premio para el ganador será el Yunque de Plata, 6.000 euros en metálico y un diploma. El segundo y tercer clasificado recibirán 2.500 y 1.500 euros, respectivamente, además del correspondiente diploma. Habrá además dos accésits de 1.000 euros y diploma. Uno, para el mejor clasificado de Cataluña y otro para el mejor clasificado menor de 25 años.

Un libro y una conferencia

En paralelo a la celebración del Concurso se presentará el libro conmemorativo que recoge la historia de las veintitrés ediciones anteriores, escrito por José Mayo, en un acto que tendrá lugar el 10 de noviembre en el Espai Baetulo de Badalona. Una semana después, el 17 de noviembre, David Pino-Faustino Núñez pronunciará en l’Hospitalet de Llobregat la conferencia “Palos flamencos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí