Tres finalistas optan al Yunque Flamenco de plata

Tres cantaores concurren a la gala final del XXIV Concurso Internacional de Cante Yunque Flamenco, organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), que tendrá lugar este sábado, 18 de noviembre, a las 18:30 horas en el Petit Palau del Palau de la Música Catalana, en Barcelona.
Los finalistas del certamen, uno de los más prestigiosos de España en su género y que desde esta edición adquiere el carácter de internacional, son Edu Hidalgo (Sevilla), Niño de la Fragua (Cádiz) y Antonio José Nieto (Córdoba). A parte de estos tres, en la gala también intervendrán Ana Cayetana (Sevilla), premio a los menores de 25 años, e Ismael Cabrera (Barcelona), premio a mejor clasificado
de Cataluña. Todos ellos se han clasificado después de superar las semifinales después de una dura selección entre el centenar de candidatos que concurrieron al certamen.
Presentará la gala final Manuel Calderón y los guitarristas Alberto Fernández y Paco Garfia acompañarán en la interpretación a los cantaores.
El premio para el ganador será el Yunque de Plata, 6.000 euros en metálico y un diploma. El segundo y tercer clasificado recibirán 2.500 y 1.500 euros, respectivamente, además del correspondiente diploma.
Habrá además dos accésits de 1.000 euros y diploma. Aparte, hay dos premios más. Uno, para el mejor clasificado de Cataluña, y otro para el mejor clasificado menor de 25 años.
En esta edición se rinde homenaje asimismo a la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba a quien se le hará la entrega del especial “Yunque de Plata” honorifico como reconocimiento a ser la primera, desde 1996, que surge con carácter vinculante a una universidad y, por tanto, pionera en el desarrollo temático del estudio del flamenco, con expedición de certificación académica.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular