Santa Coloma de Gramenet se llena de flamenco con la segunda edición del festival Flamenc-ON

En 2020 tuvo que cancelarse por el inicio de la crisis sanitaria provocada por la Covid19, pero este año el Festival Flamenc-ON podrá celebrar su segunda edición, aunque con restricciones de aforo y algunas actividades realizadas via streaming. La segunda edición del festival se presentó ayer en las instalaciones de la Fundación Aura Seguros, la organizadora del evento, y contó con la presencia de la alcaldesa, Núria Parlon, del prestigioso artista Diego Carrasco, padrino del festival, de José Martínez, presidente de la Fundación Aura Seguros, y de Paco Garfia, Project Manager del mismo.

El festival se llevará a cabo en diferentes espacios de la ciudad colomenca del 5 al 27 de marzo, y dedicará una semana a la instrucción didáctica, otra a la guitarra, otra al baile y, por último, una semana al cante, con el concierto estrella de Miguel Poveda el día 26, a partir de las 18 horas en el Teatre Sagarra, un directo que también podrá seguirse en streaming pagando el acceso virtual. Una forma de emitir, el streaming, que también protagonizarán el ballet de Cristina Hoyos y el guitarrista Diego Carrasco, que cerrará el festival el día 27 en una actuación muy especial en la Plaça de la Vila que podrá seguirse insitu o desde casa de manera gratuita.

Un momento de la presentación de la segunda edición del festival Flamenc-ON, que contó con la presencia de la alcaldesa, Núria Parlon, del prestigioso artista Diego Carrasco, padrino del festival, deJosé Martínez, presidente de la Fundación Aura Seguros, y de Paco Garfia, Project Manager del mismo.

En la primera semana didáctica, destacan la conferencia ilustrada sobre las figuras flamencas fundamentales a cargo de Rafa Chacón, o la clase magistral de Ricardo Fernández del Moral. En la semana de la guitarra, lo más destacado será el recital de Juan Ramón Caro, con sus espectáculo “Delicatessen”. En los días dedicados al baile, a parte de la ya mencionada actuación del Ballet de Cristina Hoyos, los colomenses podrán disfrutar de una noche de tablao a cargo de Rosalía Mulero. Y, en la del cante, el arte saldrá a la calle el 27 de marzo con actuaciones en el Parc Europa, el Mercat Sagarra y la Rambla.

Toda la información y las entradas en la web del festival: www.flamencon.es.

artículos similares

Publicidadspot_img

Más leído