El CERCAT entrega los premios de su XVII Concurso de Fotografía Rociera

El Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT) entregó este pasado 1 de julio en los jardines del Museu d’història de la immigració de Catalunya (MhiC) de Sant Adrià de Besòs los premios de su XVII Concurso de Fotografía Rociera.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Filo Cañete, y acudieron diversas personalidades como los concejales adrianenses Hugo Ferrer, Andrés Pozo, Irene Pardo y Desiré Aguilera, Miguel Jurado, concejal del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Josep Maria Sala, del PSC, el secretario de la Federación Andaluza de Comunidades (FAC), Eduardo Carrillo, Nuria Doñoro, secretaria de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), María Ángels Arrabal y Javier Rojano, representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, y Josefita Delgado, de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona, entre otros.

Los premios en la edición de 2023 de los premios, en sus tres categorías fueron: Agustín Padilla, con su imagen “Niños” fue la ganadora del primer premio en la categoría “Romería del Rocío”, dotado con 150 euros, diploma y madalla FCF. José Luis Trinidad, con “Rocío 2007” consiguió el segundo (100 euros y diploma), Daniel Manzano, con “A la espera Rosario de la Aurora” el tercero (50 euros y diploma), y Montse Rafart con “Caminando con los Romeros” consiguió el cuarto (50 euros y diploma).
En la categoría “Cataluña cofrade”, el ganador fue José Antonio Andrés Ferriz, con “Penitencia”, consiguiendo así los 150 euros, la medalla FCF y el diploma del primer premio. Daniel Font, con “La ermita” consiguió el segundo (100 euros y diploma), Paquita Martos, con “Sentiment” el tercero (50 euros y diploma), e Izan Merino, con “Foto 4” consiguió el cuarto (50 euros y diploma).
En el premio especial “Feria de Abril catalana”, el ganador fue José reyes Belzunce, con “Feria de Abril”, consiguiendo así los 100 euros y el diploma.

Tras ser entregados los galardones, y después de las palabras de la alcaldesa adrianense y de la directora del CERCAT, Sandra Torres, los presentes pudieron disfrutar de la actuación dedel grupo Sevillanía.

Fotografías: Manuel Arce

artículos similares

Publicidadspot_img

Más leído