El CERCAT convoca el XVI Concurso de Fotografía Rociera

El Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT) ha hecho públicas las bases de la decimosexta edición de su Concurso de Fotografía Rociera 2022. Después de dos años sin Rocío, Feria de Abril ni Semana Santa, y de organizar su certamen y entrega de premios de manera virtual y pidiendo a los concursantes que tiraran de archivo, el CERCAT convoca una nueva edición de su certamen fotográfico que se celebrará de manera tradicional y con una entrega de premios presencial el próximo 2 de julio.El certamen consolida su formato con un tema principal y dos temas especiales.

El tema principal y clásico es el de Romería del Rocío, que engloba todos los actos del movimiento rociero en Catalunya (Romería del Rocío, cambios de vara, pregones rocieros, peregrinaciones, etc), así como las fotografías realizadas a las Hermandades afincadas en Catalunya que realizan los actos marianos en la Romería de Almonte. Los dos temas especiales son Catalunya cofrade, que recoge cualquier expresión de la cultura y fe que realizan las Hermandades de Pasión en Catalunya, y Feria de Abril catalana en cualquiera de sus ediciones, que incluye cualquier expresión de cultura popular que se celebre en el Real durante los días de Feria.

El concurso está abierto al público general y cada autor podrá presentar cinco fotografías que deben enviarse telemáticamente através de la página web www.cercat.es. Las fotografías deben ser archivos jpg, tener un tamaño mínimo en su parte más larga de 1.024 píxeles y con un peso máximo de 5 Mb. Para concursar se debe acceder a www.cercat.es, y cumplimentar el formulario de participación en el que se podrán adjuntar las fotografías. El participante deberá informar de los siguientes datos: Tema, título de la imagen, nombre y apellidos del concursante, nombre y domicilio del concursante, dirección de correo electrónico de contacto, teléfono de contacto, y fecha y lugar donde se realizó la fotografia.

En las categorías de Rocío y Catalunya cofrade se repartirán tres primeros premios, dotados con 150 euros, 100 euros y 50 euros cada uno, y un cuarto también de 50 euros. Además, el primero de cada una de las categorías recibirá una medalla Federació Catalana de Fotografia, que reconoce el concurso y colabora en la organización del mismo. En la categoría de Feria de Abril se entregará un primer premio dotado con 100 euros.

Las inscripciones se abrirán el próximo 20 de abril, y se podrán presentar fotografías hasta el 26 de junio. El jurado deliberará el 28 de junio y los premios se entregarán el 2 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí