La procesión de la Buena Muerte recorrerá de nuevo las calles de Barcelona

El próximo Domingo de Ramos, día 10 de abril, la Congregación de la Buena Muerte de la Parroquia de Santa Ana de Barcelona, volverá a salir a la calle en procesión. Un año más los congregantes compartirán procesión con los usuarios del Hospital de Campaña de Santa Ana en un intento de mostrar a la ciudad los Cristos de nuestros días.

Este año les acompañarán también otros sectores que a menudo sufren problemas discriminatorios como son los colectivos de personas con discapacidades de cualquier tipo. Así participarán las Asociaciones CEMFIS y Amputats Sant Jordi.

Además, la congregación quiere darle a su mensaje el carácter de unidad en las diferentes confesiones y entre otros contarán con el pastor anglicano Rafael Arencon, quien dirige el Circo Social de Reus e irá representando cuadro de la Moixiganga (ejercicios gimnásticos y unas torres humanas, que representen escenas de la pasión de Jesucristo,) que les irá dando vida un grupo de jóvenes musulmanes

La procesión dará comienzo a las seis de la tarde desde la Parroquia de Santa Ana, continuando por Portal del Angel, Bisbe, Plaça Sant Jaume, Ferràn, Rambles a Santa Ana. Este año por primera vez contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Cristo del Buen Amor de Tarragona.

artículos similares

Publicidadspot_img

Más leído