La cordobesa de Villa del Río María José Abad fue la ganadora de la tercera edición del Concurso Nacional de Tarantas de Linares que organiza la Casa de Andalucía en Barcelona. El segundo premio fue para Juan Fuentes, natural del propio Linares, y el tercero para el cantaor alicantino Iván Chaskío. Además, se otorgó el premio especial «Carmen Linares» al mejor cantaor o cantaora menor de 25 años a la beculense Leo López, de tan solo 17 años.
El acto sirvió también para homenajear a dos ilustres del cante: Paco Garfia, que acompañó a los concursantes con su guitarra, y el cantaor Pepe Núñez «El Loreño». Destacar también la actuación especial del cantaor Miguel de Tena Martínez.
En el público presente estuvieron representados entitades e instituciones, como el ayuntamiento de Linares, representado por su concejala de cultura Susana Ferrer, y la Diputación de Jaén, que lo estuvo por su diputado Javier Perales. La Casa de Andalucía en Barcelona quiere agradecer la presencia de todos ellos, así como el gran trabajo, de nuevo, como maestro de ceremonias de Antonio Menchón.