La FECAC dedica los actos del Día de Andalucía a Paco de Lucía

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) dedica la edición número 40 de las Jornadas Conmemorativas del Día de Andalucía en Cataluña al maestro Paco de Lucía. Los diversos actos institucionales, culturales y recreativos se iniciaron el pasado fin de semana y se prolongarán hasta el domingo 3 de marzo.

La presentación del programa de actos y del cartel se llevará a cabo este próximo fin de semana, en el seminario de la federación que llega a su edición número 35. Lo que ya sabemos es que la tradicional conferencia institucional del Día de Andalucía tendrá como protagonista este año al compositor y artista Miguel Moyares. El acto, con invitación, se celebrará como es habitual en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el martes 27 de febrero, a las siete y media de la tarde. Estará presentado por Belén Valenzuela, presidenta de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Terrassa y directiva de la FECAC.

La junta directiva de la FECAC y las entidades asociadas, junto con las autoridades, harán la ofrenda floral en el monolito de Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza, en el parque de la Guineueta, en Barcelona, el domingo 5 de marzo a las ocho y media de la mañana. Una hora después, se celebrará la Jornada de Convivencia en Terrassa, en el parque Els Bellots, actividad festiva que tradicionalmente constituye el colofón de estas jornadas conmemorativas.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular