La Hermandad de las Angustias de Barcelona presidirá el Via Crucis en 2024

Las imágenes de la Virgen de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Misericordia presidirán el Vía Crucis de las Hermandades de Barcelona de 2024. La junta del Consejo General de Cofradías ha elegido en la noche del pasado lunes 23 de octubre a los titulares de la Hermandad de las Angustias, justo cuando se celebrará el 35 aniversario fundacional de la corporación del Viernes Santo de la ciudad condal.

El rezo tendrá lugar por las calles del barrio gótico en dirección a la Santa Iglesia Catedral de Barcelona donde se celebrará la Eucaristía, el primer sábado de cuaresma, en esta ocasión el 17 de febrero.

Los titulares de la Hermandad saldrán a la calle en un acto público de fe para conmemorar el aniversario de la cofradía. De forma excepcional y extraordinaria, la Virgen irá erguida acompañando al Santísimo Cristo de la Misericordia al sepulcro, para que los fieles le recen con mayor cercanía. La comisión del aniversario se encuentra trabajando ya en la citada fecha.

«Queremos mostrar nuestra alegría y responsabilidad ante tal designación, así mismo agradecer este nombramiento al Consejo General de HH y CC de la Archidiócesis de Barcelona».

La última vez que la Hermandad organizó el vía crucis fue en el año 2012. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí