La FECAC recupera la ofrenda floral con las entidades      y engloba el seminario en los actos del Día de Andalucía

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) celebra este año la edición número 38 de las Jornadas Conmemorativas del Día de Andalucía en Cataluña con una serie de actos institucionales, culturales, religiosos y recreativos repartidos entre seis poblaciones: Barcelona, Mollet del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Calella, Mataró y Terrassa.

La presentación del programa de actos y del cartel, diseñado por Cristian Fernández, de la empresa Mediaclip, tuvo lugar ayer en Mollet del Vallès. Primero, en rueda de prensa en el ayuntamiento con el alcalde de la localidad, Josep Monràs, y el presidente de la FECAC, Daniel Salinero, que ha firmado en el libro de honor, y posteriormente en un acto público en el Mercat Vell con las actuaciones de Triana y Arte del Centro Andaluz Vallès y AflamencArte.

Hoy sábado, 12 de febrero, la parroquia de Santa Maria de Cerdanyola del Vallès acogerá a las cinco de la tarde la celebración de la Festividad de la Luz.

SEMINARIO

El seminario que la FECAC celebra anualmente como jornadas de reflexión con diversas ponencias y grupos de trabajo y para el hermanamiento entre las entidades asociadas y que no pudo celebrarse el año pasado por las medidas sanitarias anti-covid tendrá lugar nuevamente en Calella el fin de semana siguiente, 19 y 20 de febrero.

La tradicional conferencia institucional del Día de Andalucía tendrá como protagonista a la cantante sevillana Joana Jiménez, ganadora del concurso “Se llama copla”. El acto, con invitación, se celebrará como es habitual en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el viernes 25, a las siete y media de la tarde.

El sábado 26, a las 11 de la mañana, la Hermandad Divina Pastora de Mataró (torre Can Palouet) acogerá el “Día de Andalucía en Cataluña. Arte y reivindicación”, con una conferencia del concejal de Cultura de Mataró, Xesco Gomar, y la actuación de los guitarristas José María Parra y Diego Cortés. Esta actividad podrá seguirse por las redes sociales.

OFRENDA

La junta directiva de la FECAC y las entidades asociadas, junto con las autoridades, harán la ofrenda floral en el monolito de Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza, en el parque de la Guineueta, en Barcelona, el sábado 5 de marzo a las cinco y media de la tarde. Además, habrá espectáculo con el grupo de baile de la FECAC y Guadaljarafe pondrán la nota final.

Al día siguiente, domingo 6 de marzo, también se recupera la Jornada de Convivencia en Terrassa, en el parque Els Bellots, suspendida el pasado año, y que tradicionalmente constituye el colofón de estas jornadas conmemorativas.

Por prudencia, para evitar aglomeraciones, la FECAC tampoco celebrará este este año el Concurso de Chirigotas y Comparsas ni la cena de entrega de los Premios FECAC.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular