Juan A. Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, homenajeado por la Casa de Andalucía en Barcelona

La Casa de Andalucía en Barcelona ha homenajeado al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín, en el transcurso de una comida a la que han asistido directivos de la propia entidad, autoridades y miembros de otras asociaciones culturales.

Marín ha invitado a los presentes a viajar y regresar a Andalucía, donde se ha experimentado un cambio, con un crecimiento del PIB por encima de la media nacional, la generación del 29 por ciento del empleo post-covid e inversiones importantes en sanidad, enseñanza y servicios sociales.

El vicepresidente de la Junta ha agradecido a la Casa de Andalucía el hecho de llevar con tanto orgullo el nombre de esa comunidad y que que el hecho de encontrarse en Barcelona le permite reencontrarse con viejos amigos.

Empresario durante más de 20 años, Marín dice sentirse feliz haciendo política “porque hago lo que me gusta” y “para que sus hijos tengan las mismas oportunidades que me dieron mis padres”.

Paquita Marín, presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, le ha hecho entrega de la insignia de la entidad y de una placa conmemorativa. En su discurso ha glosado la dilatada trayectoria de Juan Antonio Marín “avanzado a su tiempo” como empresario y dirigente comercial muy activo, de donde dio el salto a la política con gran éxito y con una reconocida capacidad de diálogo y de pacto.

Les acompañaban en la presidencia, entre otras personalidades, el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, el presidente del grupo Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa, el presidente de la FECAC, Daniel Salinero, y el comunicador Justo Molinero.

La poetisa y cantante Montse Rodríguez ha recitado previamente el poema “Carta de una madre”, seguido con gran emoción por el público.

artículos similares

Publicidadspot_img

Más leído