Fallece a los 71 años Juan José Guisado, ex-presidente de la Casa de Andalucía en Barcelona y uno de los fundadores de la FECAC

El pasado 12 de enero fallecía a la edad de 71 años Juan José Guisado, presidente de la Casa de Andalucía en Barcelona de 1996 a 2015. Al anunciar esta lamentable pérdida, la actual presidenta de la entidad, Paquita Marín, destacó “la generosidad y el apoyo al andalucismo de que hizo gala en su dilatada presidencia en esta Casa, desde la que impulsó una amplia actividad cultural y social”. Ya en 1980 fue distinguido con el título de Andaluz del Año de esta entidad.

Nacido en Doña Mencía (Córdoba) y afincado en Cataluña fue un empresario de éxito. También fue en 1982 uno de los fundadores y primer presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), organizadora de la Feria de Abril de Cataluña, la Romería del Rocío, la Semana Cultural de Andalucía y el Concurso Yunque Flamenco. Como afirma la presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, «ha sido un referente del movimiento andaluz en Catalunya y nos ha dejado un gran legado. Siempre te tendremos en nuestro corazón. D.E.P. Amigo y mucho ánimo para la familia».

artículos similares

Publicidadspot_img

Más leído