Entrevista con Alejandro Fernández, candidato del PP a la Generalitat de Catalunya
RAÍCES ANDALUZAS. Abril y principios de mayo es sinónimo de feria. ¿Qué cree perdería Cataluña si este evento desapareciera del calendario?
ALEJANDRO FERNÄNDEZ. Pues un elemento esencial de convivencia de la Cataluña real, que es una Cataluña de muchas culturas que en muchos temas es mestiza, y evidentemente para nosotros sería muy mala noticia. Nosotros, desde el Partido Popular trabajaremos siempre para que esta feria se celebre en Cataluña.
R.A. ¿Qué imagen cree que se transmite de Cataluña en un evento como este?
A.F. Pues la de una Cataluña plural, la de la Cataluña real, y es por esta razón por la que tenemos que defenderla.
R.A. Para muchos catalanes la Feria de Abril es algo muy ajeno a su manera de ver su cultura y la vida. ¿Considera que la Feria es el reflejo de la Cataluña de hoy en día?
A.F. Yo creo que sí. Y además quien tenga una visión tan esencialista de considerar que solo un tipo de tradición forma parte de la vida catalana es que no conoce realmente Cataluña y, la Cataluña que tiene en la cabeza pues a lo mejor sería la de hace 300 años. Hoy la Feria de Abril encaja perfectamente en el modelo de cultura catalana.
R.A. La feria de Abril de Cataluña celebró el año pasado su edición número 50 con notable éxito en cuanto al número de asistentes. ¿Piensa que la feria debería seguir creciendo o, eso haría que perdiera parte de su idiosincrasia?
A.F. Lo que sus organizadores decidan. Mi obligación como político es defender lo que sus organizadores propongan y el crecimiento de feria que ellos propongan.
R.A. Para acabar, en esta feria de abril volvemos a estar en periodo electoral y el real será un gran escaparate para los políticos. ¿Considera que es un buen lugar para captar las inquietudes de la ciudadanía?
A.F. Sí, pero yo nunca he ido a la feria de abril solo porque hubiera elecciones, otros años que no ha habido elecciones también he ido. Creo que es evidente el político que solo aparece por ahí solo en campaña electoral porque se le nota mucho que no sabe ni donde está.n