Mataró vuelve a dar la bienvenida al mes de mayo con su Romería Rociera

La Casa de Andalucía de Mataró lo tiene todo preparado para la edición de 2024 de su Romería Rociera. Los actos de esta nueva edición comenzarán el domingo, 5 de mayo a las 8.30 h. con una ofrenda floral a la Virgen del Rocío en la Plaza de Andalucía. Media hora después, comenzará la Romería hacia el Parc Forestal, donde al mediodía tendrá lugar una misa rociera cantada por el Coro Rociero de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío Divina Pastora de Mataró. A las 13 h. actuarán los grupos de baile de las entidades colaboradoras y se presentarán las Rocieras y las Damas de Honor de la Romería 2024.
La Romería en sí se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo en el recinto ferial del Parque central. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 10 a las 19.30 h. en la caseta de la Casa de Andalucía de Mataró, tras la que los cuadros de baile de la entidad actuarán para los presentes. A las 22.30 h., el grupo “Masa Madre” realizará un concierto. El sábado, 11 de mayo, los cuadros de la Casa de Andalucía se subirán de nuevo al escenario a partir de las 21 h., y a las 23 h. actuarán “Los Marismeños”.
La romería concluirá el domingo, 12 de mayo, con la misa rociera cantada por el Coro Rociero Senderos del Sur de la ACA Hdad. La Armonía a las 9, la procesión de la Virgen del Rocío desde la parroquia hasta el parque central a las 10 h. (su llegada está prevista a las 11.30 h.). A las 16 h. tendrá lugar un festival de baile en la caseta de la Casa de Andalucía de Mataró con la actuación de sus grupos de baile. La despedida de la Virgen será a las 17 y a las 17.30 h. actuarán “Los desmadraos».
El domingo 5 de mayo habrá servicio de autobús. El precio del viaje de ida y vuelta será de 4 euros y los billetes se venderán en la Casa de Andalucía de Mataró.

artículos similares

Publicidadspot_img

Más leído