Más de cien candidatos concurren al Yunque Flamenco

Un total de 117 candidatos se han inscrito en la XXIII edición del Concurso Nacional de Cante Yunque Flamenco, organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC). Se trata de uno de los certámenes más prestigiosos de España en este género.

Sevilla, con 33 candidatos a la final (un 28% del total) lidera el ranking de inscritos. Le siguen Cádiz, con 18, y Córdoba, con 15. Los aficionados de Barcelona que han solicitado participar suman 11 (9,4%), con lo que está garantizado la entrega de un premio al mejor clasificado de Cataluña.

La afluencia de jóvenes también garantiza la entrega al cantaor/a de menor edad que junto a los cinco mejores que pasen las Preliminares serán los convocados a la gran final que tendrá lugar el sábado 11 de diciembre a las 19 horas en el Petit Palau de la Música Catalana.


En esta edición se rinde homenaje asimismo a la cantaora linarense Carmen Pacheco Rodriguez “Carmen Linares” a quien se le hará la entrega del especial “Yunque de Plata” honorífico como reconocimiento a cuarenta años de brillante carrera artística con notable proyección internacional.

Mientras delibere el jurado actuará el cuadro flamenco de la genial bailaora Aina Núñez.

La fase preliminar del Concurso que se abre ahora será de forma virtual. El jurado, presidido por José Mayo, puntuará las interpretaciones de cante de los aspirantes en las tres categorías determinadas. Los cinco mejores clasificados concurrirán a la final del 11 de diciembre.

El premio para el ganador será el Yunque de Plata, 6.000 euros en metálico y un diploma. El segundo y tercer clasificado recibirán 2.500 y 1.500 euros, respectivamente, además del correspondiente diploma. Habrá además dos accésits de 1.000 euros y diploma. Uno, para el mejor clasificado de Cataluña, donado por la Casa de Andalucía de Cerdanyola, y otro para el mejor clasificado menor de 25 años, por el Centro Andaluz Tertulia Flamenca de Badalona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here