Kiki Morente, gran reclamo del Festival Flamenco de Cornellà 2023

El mes de mayo es sinónimo de flamenco en Cornellà de Llobregat gracias al Festival de Arte Flamenco de Catalunya, que organizan del 6 al 27 de mayo la Coordinadora de Entidades Flamencas Andaluzas de Cornellà y el consistorio de la localidad.
En esta edición, los principales reclamos serán las actuaciones de Kiki Morente (13 de mayo, 20 h., Auditori de Cornellà); El Pele y Niño Seve + Costi “El Chato” (27 de mayo, 20 h., Auditori de Sant Ildefons); Sandra Carrasco y David de Arahal, Julian Estrada y Manuel Silveria (20 de mayo, 20 h., Auditori de Sant Ildefons).
El festival dará comienzo el 6 de mayo con “LabotatoriA”, un proyecto pionero en la interpretación femenina del flamenco, con una compañía formada por cinco mujeres. Actuarán el 6 de mayo, a partir de las 20 horas, en La fábrica Bagaria.
La Escuela de flamenco Paca García acogerá una masterclass a cargo de la bailaora Pastora Galván, el 19 de mayo; y la Biblioteca central será la sede de una mesa redonda que homenajeará a Julián Navarro “El Califa”, el 18 de mayo.
Como viene siendo habitual, las academias de baile mostrarán su arte en la Plaza de la Virgen del Pilar, el 21 de mayo, a las 12 h. Actuarán los cuadros de baile de la Asociación Andaluza Hijos de Almáchar, el Centro Andaluz Blas Infante de Cornellà, y la Academia de baile flamenco Paca García.

artículos similares

Publicidadspot_img

Más leído