La Cofradía de las Angustias pone en marcha una escuela de vestidores

La junta de gobierno de la Hermandad ha aprobado recientemente la creación de la “Escuela de Vestidores”. Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo junto con el vestidor de Nuestra Señora de las Angustias, don Fernando Villapol Aguilar, para incentivar a las personas interesadas de la provincia de Barcelona en formarse en una de las labores más hermosas que existen en nuestras hermandades.

Desde hace tiempo esta es una de las inquietudes de Fernando Villapol, quien cuenta con numerosos seguidores de sus trabajos. De este modo, se compromete así a enseñar y formar una cantera de vestidores que asegure en el futuro que nuestras imágenes marianas estén ataviadas de la mejor manera. Para llevar a cabo esta escuela, la Hermandad pone a disposición sus instalaciones, en una iniciativa sin precedentes que lanza con entusiasmo esta junta de gobierno. Las distintas sesiones de esta escuela se llevarán a cabo en nuestra sede canónica, la Iglesia de San Jaime, situada en la calle Ferràn de la ciudad condal. 

Fernando Villapol es el vestidor de Nuestra Señora de las Angustias desde finales de 2021, y recientemente de Nuestra Señora de los Dolores de Mataró, pero ha vestido a numerosas imágenes marianas desde hace años. En la ciudad cordobesa de Palma del Río ha vestido a Nuestra Señora de Palma y Esperanza de la Hermandad del Huerto. Ya en su ciudad natal, Sevilla, Nuestra Señora de la Salud y Esperanza, además de colaborar en el costurero de la Hermandad de la Macarena. Actualmente es el encargado de ataviar a multitud de devociones particulares, entre las que destaca María Santísima de la Esperanza de Cirera (Mataró), María Santísima en su Gran Dolor de Argentona, y la Virgen de las Angustias de Linares.

Con el objetivo de perpetuar este oficio nace esta escuela de vestidores en nuestra Hermandad. Los interesados podrán dirigirse al email hermandad.angustias.bcn@gmail.com o al teléfono 650507753 para recabar más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí