Regresa la Romería del Rocío en Catalunya como antes de la pandemia

Fotografía: Alicia López, ganadora del cuarto premio en la categoría Romería del Rocío del XV Concurso de Fotografía Rociera del CERCAT

Actividades paralelas, misas retransmitidas en el canal de Youtube de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), presentación de las hermandades en petit comité ante la imagen de la Virgen en la Iglesia de Sant Martí de Cerdanyola, dos años de Romería cancelada es lo que han tenido que vivir los rocieros y rocieras catalanes desde 2020. La pandemia provocada por la Covid19 provocó la cancelación de todas las actividades multitudinarias, y la Romería del Rocío fue una de ellas, tanto en 2020 como en 2021. Pero la espera ha terminada. Desde mañana, 2 de junio, y hasta el próximo día 6, Lunes de Pentecostés, Terrassa acogerá una nueva edición del Rocío en tierras catalanas, con la participación de las 24 hermandades, grupos rocieros y demás romeros, la edición número 49 de la Romería del Rocío en Catalunya promete mucha emoción y sentimientos que no se pueden explicar si no lo vives.

Los actos comenzarán mañana, 2 de junio, a las 20 horas, con la Misa de Traslado de la imagen de la Virgen del Rocío desde la Iglesia de Sant Martí, en Cerdanyola del Vallès, hasta el recinto del polígono  de Can Petit en Terrassa. A partir de ahí, las hermandades dispersas por toda Catalunya iniciarán su camino e irán llegando a sus casas de hermandad en el recinto. El sábado, 4 de junio, a partir de las 16 horas comenzará la recepción y presentación de las hermandades ante la Virgen por orden de antigüedad y con sus simpecados. Al día siguiente, domingo 5 de junio, a partir de las 10 horas se llevará a cabo la Misa de Romeros, que será oficiada por el obispo de Terrassa, Salvador Cristau Coll, y cantada por el coro de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío Pastorcillo Divino. Y a la medianoche, uno de los actos más emotivos, el Rosario de la Aurora, con el recinto iluminado por las antorchas. El rezo será dirigido por el rector de la Iglesia de Sant Martí, Juan Carlos Montserrat, y el secretario de obispo, Eduardo Pire Mayol, y cantada por el coro de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de L’Hospitalet de Llobregat. Los actos marianos de la Romería del Rocío concluirán el lunes, 6 de junio, a las 8 horas con la Misa del Alba, tras la que se iniciará la procesión de la Virgen del Rocío que pasará ante todas las casas de las hermandades para despedirse hasta el próximo año.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí