El Festival Flamenco de Cornellà llega a la edición número 38

El mes de mayo es sinónimo de flamenco en Cornellà de Llobregat gracias al Festival de Arte Flamenco de Catalunya, que organizan del 13 de mayo al 4 de junio la Coordinadora de Entidades Flamencas Andaluzas de Cornellà y el consistorio de la localidad. Tras la edición del año pasado con restricciones de aforo en este 2022 vuelve la normalidad.
En esta edición, los principales reclamos serán las actuaciones de Israel Fernández y Diego Del Morao (14 de mayo, 20 h., Auditori de Cornellà); Ángeles Toledano (21 de mayo, Auditori de Sant Ildefons); La Prenda Roja (3 de junio, 20 h., Plaza del Pilar); y José Antonio Rodríguez Triio (4 de junio, 20 h., Plaza de la Iglesia).
El festival en sí dará comienzo el 13 de mayo, a las 19.30 h., con una conferencia en la Biblioteca Central de Cornellà a cargo de Francisco Hidalgo sobre el centenario del concurso granaino del 22, la gran efeméride flamenca de este año.
El Auditori de Sant Ildefons acogerá otra conferencia, en este caso ilustrada, el 20 de mayo a las 20 h. a cargo de la bailaora Inmacula Aguilar, que nos hablará del compás del baile.
La sede de la Peña Flamenca Los Aficionaos acogerá dos presentaciones de libros. La primera, el 22 de mayo, a las 12 h., será la de libro “Concurso Internacional de letras flamencas”, a cargo de la Asociación Hijos de Almáchar de Baracaldo, y que contará con la actuación de Sonia Miranda al cante y Antonio Luis López, a la guitarra; y el 27 de mayo, a las 20 h., el libro “Guerrita, as de la ópera flamenca”, a cargo de su autor, Francisco José Paredes, y que contará con la actuación de Morenito de Illora hijo, acompañado a la guitarra por Paco Heredia.
Como viene siendo habitual, las academias de baile mostrarán su arte en la Plaza Sant Ildefons, el 29 de mayo, a las 12 h.

artículos similares

Publicidadspot_img

Más leído