FECAC aprecia gran interés de las entidades por participar activamente en la Feria de Abril postpandemia

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) ha aprovechado el Seminario celebrado este fin de semana en Calella para invitar a sus entidades asociadas a implicarse el máximo en la próxima Feria de Abril de Catalunya, que tendrá lugar en el Parc del Fòrum del 22 de abril al 1 de mayo. La respuesta que está recibiendo la Federación es de un gran interés de las entidades por estar presentes, a ser posible montando carpas propias, después de que la pandemia obligara a suspender las dos últimas ediciones.

La jornada final ha resumido las conclusiones de las cuatro ponencias celebradas el sábado en materia de Rocío, flamenco, entidades y juventud.  Aparte del debate abierto sobre las prioridades de la Federación, evaluar su plan de actuación y conocer propuestas para la mejora de la gestión asociativa y otros temas de interés de las entidades asociadas, el Seminario ha tenido dos conferenciantes de lujo. Por un lado, Víctor Francos, secretario general de Cultura del gobierno español, quien repasó su experiencia como jefe de gabinete del ministro de Sanidad en los meses iniciales de la pandemia. Aprovechó su intervención para valorar los pasos positivos dados por la sociedad española para superar la crisis sanitaria, social y económica. El otro conferenciante ha sido el coach Emilio Duró, experto en motivación y en potenciar el desarrollo personal en el trabajo, quien ha aportado argumentos para la autoestima, la satisfacción vital y la interacción grupal.

En la clausura han intervenido el alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, quien ha valorado el acompañamiento de las entidades a las personas que han vivido con dificultades la soledad de la pandemia, y el presidente de la FECAC, Daniel Salinero, quien ha advertido de que “estamos saliendo de una situación de catástrofe sanitaria, pero también cultural”.

artículos similares

Publicidadspot_img

Más leído