Carmen Paredes, de Manresa, gana el XVII Concurso Nacional de Copla de la Casa de Andalucía en Barcelona

Carmen Paredes ha sido la triunfadora este fin de semana en la final del XVII Concurso Nacional de Copla organizado por la Casa de Andalucía en Barcelona.

Nacida en Ceuta y residente en Manresa desde hace cinco años, la ganadora interpretó “Se nos rompió el amor” y “Aquella Carmen” ante un público que llenó el aforo disponible del Auditori AXA de Barcelona. Aficionada a la música desde pequeña, en el año 2000 Carmen Paredes ganó un concurso online en Jerez de la Frontera.

La final de este concurso, que goza de gran tradición y prestigio, ha reunido a ocho cantantes de copla: Abraham Ruiz, Carmen Paredes, David Cordobés, Encarna Imperio, Joaquín Sáez, Katy Olivares, María José Abad y Mariló Ruiz, clasificados después de superar la fase previa, en este caso telemática como consecuencia de la pandemia de covid_19.

El premio a la ganadora, consistente en un trofeo, un diploma y una dotación económica, fue entregado por Paquita Marín, presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, y Rosario Alarcón, directora general de Andalucía Global, desplazada exprofeso desde Sevilla. El resto de finalistas también reciben un diploma y una dotación en metálico.

La gala fue presentada por el periodista radiofónico Antonio Menchón y contó también con las actuaciones del grupo de baile Jara’s y la cantante y poetisa Montse Rodríguez.

artículos similares

Publicidadspot_img

Más leído