Primera charla presencial por la Inmaculada tras la pandemia

Después de un año de actos virtuales por fin hemos podido celebrar esta charla anual con el calor de una asistencia presencial.

El sábado 20 de Noviembre, en la parroquia de Santa Anna bajo el ambiente del Hospital de Campaña, la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona organizaba la Charla de la Inmaculada 2021, con agenda muy participativa.

En primer lugar la Cofradía de la Virgen de La Cabeza en Cataluña nos explicaba su Historia y situación de la mujer en la cofradía. Lideradas por la Secretaria Sra. Lis Ramírez, las camareras de la Virgen la acompañaban en la mesa.  Una cofradía de las más numerosas en Cataluña y que goza de buena salud “femenina”, formada por el 60% de mujeres con una presidenta y una secretaria al frente, las mujeres han ocupado y ocupan posiciones en cualquier nivel.

Seguidamente la Sra. Anna Almuni, Delegada Diocesana de Formación y Acompañamiento del Laicado, realizó la ponencia principal titulada “María, Madre de Dios y de la Iglesia que camina unida”, donde profundizaba en la bonita paradoja de la libertad de María para ser sierva de Dios, en sus cualidades, en María como intercesora y como madre de todos los cristianos. Treinta minutos que supieron a poco, esperamos poder continuar en otra ocasión.

Y para terminar el Presidente de La Hermandad de La Macarena, el Sr. Miguel Angel Soto nos invitó a su próximo acto, El Besamanos de la Virgen el 19 de Diciembre y la actual secretaria de la Asociación de Mujeres, la Sra. Sandra Torres, nos presentó el próximo acto que la Asociación organizada junto con la Hermandad de Los Romeros, la Festividad/Charla de Santa Agueda, patrona de las mujeres e Inauguración de la Exposición “La Mujer Cofrade no tiene género” en los locales de la Hermandad.

Cerramos con una merienda, la merienda del esperado reencuentro, en la que también, como era habitual y ya por fortuna, es de nuevo realidad, se crean nuevos contactos.

Muchas  gracias a la Cofradía de La Virgen de La Cabeza en Cataluña, a la Sra. Anna Almuni por su ponencia, su compromiso y el cariño que siempre nos demuestra y a los asistentes por hacer realidad el reencuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here