Últimos días para participar en el XV Concurso de Fotografía Rociera del CERCAT

Hasta mañana, 30 de junio, se puede participar en el XV Concurso de Fotografía Rociera del Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT), que como en 2020 es una edición especial y adaptada a los tiempos de pandemia. Sin celebraciones de Semana Santa, Feria de Abril o Rocío, el CERCAT anima a los participantes a buscar en sus archivos fotográficos y a participar con imágenes de pasadas ediciones.

En esta edición de nuevo especial especial, el certamen consolida su formato con dos temas principales y un tema especial. El tema principal y clásico es el de «Romería del Rocío», que engloba todos los actos del movimiento rociero en Catalunya (Romería del Rocío, cambios de vara, pregones rocieros, peregrinaciones, etc), así como las fotografías realizadas a las Hermandades afincadas en Catalunya que realizan los actos marianos en la Romería de Almonte. El segundo tema es «Catalunya cofrade», que recoge cualquier expresión de la cultura y fe que realizan las Hermandades de Pasión en Catalunya. Asimismo, se establece el tema especial “Feria de Abril catalana”, que engloba cualquiera de sus ediciones y cualquier expresión de cultura popular que se celebre en el Real durante los días de Feria.

El concurso está abierto al público general y cada autor podrá presentar cinco fotografías que deben enviarse telemáticamente a través de la página web www.cercat.es. Las fotografías deben ser archivos jpg, tener un tamaño mínimo en su parte más larga de 1.024 píxeles y con un peso máximo de 5 Mb. Para concursar se debe acceder a www.cercat.es, y cumplimentar el formulario de participación en el que se podrán adjuntar las fotografías. El participante deberá informar de los siguientes datos: Tema, título de la imagen, nombre y apellidos del concursante, nombre y domicilio del concursante, dirección de correo electrónico de contacto, teléfono de contacto, y fecha y lugar donde se realizó la fotografia.

En las categorías de Rocío y Catalunya cofrade se repartirán tres primeros premios, dotados con 150 euros, 100 euros y 50 euros cada uno, y un cuarto también de 50 euros. Además, el primero de cada una de las categorías recibirá una medalla Federació Catalana de Fotografia, que reconoce el concurso y colabora en la organización del mismo. En la categoría de Feria de Abril entregará un primer premio dotado con 100 euros.

Se pueden presentar  fotografías hasta el 30 del mismo mes. El jurado deliberará el 6 de julio y los premios se entregarán el 10 de julio en un acto virtual, tal y como se realizó el pasado año 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here