La FECAC organiza un Rocío con aforos limitados y actos virtuales

Este 2021, como el año pasado, no podrá celebrarse la Romería del Rocío en Catalunya de manera convencional. Así como en el 2020 era impensable realizar ningún acto, en este año la mejoría del estado de la pandemia y la crisis sanitaria provocada por la Covid19 ha permitido a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) poder confeccionar un programa de actos para que los rocieros catalanes puedan estar cerca de la Virgen del Rocío. Todos los actos de celebración de Pentecostés se llevarán a cabo en la Iglesia de Sant Martí de Cerdanyola del Vallès, donde la imagen de la Virgen está expuesta todo el año.

El inicio del Rocío de Esperanza, como lo ha nombrado la FECAC, será esta misma noche de jueves, 20 de mayo, a las 19 horas, con la misa de inicio de Pentecostés oficiada por Mn. Joan Carles Montserrat Pulido a la que asistirán los presidentes y Hermanos Mayores de las hermandades y la junta directiva de la FECAC.

El viernes, 21 de mayo, a las 18 horas, el canal de youtube de la FECAC retransmitirá el saluda a cargo del presidente de la FECAC, Daniel Salinero, el rector de la Iglesia de Sant Martí, Joan Carles Montserrat, el alcalde de Cerdanyola del Vallès. Carlos Cordón, y el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart.

La recepción de las hermandades será, como es tradicional, el sábado de Pentecostés, día 22 de mayo. Las hermandades tendrán media hora para reencontrarse con la Virgen e irán pasando, como siempre, por orden de antigüedad.

El domingo, a las 11 horas, tendrá lugar la Misa de Pentecostés, que será presidida por el Arzobispo electo de Sevilla y Administrador Diocesano de Terrassa, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, que hará la homilia y que será retransmitida por el canal de Youtube de la FECAC. Al acto asistirán los presidentes y los Hermanos Mayores de las hermandades y la junta directiva de la FECAC.

Por último, el Rosario se rezará a partir de las 21 horas del domingo 23 de mayo y será virtual, retransmitido por el canal de Youtube de la FECAC desde la Iglesia de Sant Martí.  

artículos similares

Publicidadspot_img

Más leído