FECAC traerá a Badalona el Carnaval de Cádiz con “El Balsero”

Jesús Bienvenido une la canción de autor y el monólogo teatral con la chirigota callejera y el romancero

“El Balsero”, considerado por la crítica como “lo mejor del Carnaval de Cádiz”, estará presente en el Teatre Margarida Xirgu de Badalona el próximo 19 de junio de la mano de su compositor e intérprete, Jesús Bienvenido. La iniciativa de traer este espectáculo a Cataluña corresponde a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya, FECAC, con la colaboración de Carnavalea y el Ayuntamiento de la ciudad. Con ello se intenta compensar la ausencia este año de festivales de chirigotas y comparsas como consecuencia de la pandemia.

Estrenado en el café teatro Pay-Pay de Cádiz y después de pasar por Madrid, se trata de un espectáculo donde la canción de autor y el monólogo entremezclan la chirigota callejera y el romancero, géneros típicos de esta tradición tan arraigada en Cádiz.

Jesús Bienvenido, acompañado de dos músicos con guitarra y percusión, despliega un repertorio que narra la historia de un balsero que navegaba por la costa gaditana. El autor reconoce que esta obra “nace de su inquietud por contar cosas, por expresarme de otra manera”.

Las entradas para este espectáculo que se representará a las siete de la tarde en el Teatre Margarida Xirgu (calle Francesc Layret, 47) están a la venta en www.giglon.com. De acuerdo con la normativa Covid el aforo es limitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí