Homenaje a Antonio el Bailarín en el 37 Festival de Arte Flamenco de Catalunya de Cornellà

El flamenco regresa a los escenarios, al menos a los de Cornellà, donde los aficionados podrán disfrutar de la edición número 37 del Festival de Arte Flamenco de Catalunya que regresa en 2021 después de ver cancelada su edición del año pasado debido a la pandemia por la Covid19. Del 8 al 23 de mayo diversos escenarios de la localidad barcelonesa acogerán conciertos, presentaciones de libros, talleres y charlas. Todos los espectáculos tendrán aforo limitado y se respetarán las medidas de seguridad. En este 2021 se cumplen 100 años del nacimiento de Antonio Ruiz Soler, más conocido como Antonio el Bailarían, por lo que el festival estará dedicado a su figura.

Los actos comenzarán este próximo fin de semana. El 8 de mayo será el turno de “Serrat Flamen@ Tributo”, un mestizaje entre el gran cantautor y el cante jondo que tendrá lugar en la Sala Ramon Romagosa a partir de las 20 horas (10,50 euros). Al día siguiente, el Auditori de Sant Ildefons acogerá el recital de Juan Gómez “Chicuelo” cuarteto y el de Sara Flores y Juan Cortés (18 horas; 5,25 euros).

Los actos continuarán el jueves 13 de mayo con la presentación de los libros “Dejé volar la imaginación”, de Pedro García Centeno, y “Fosforito, la pasión y la entrega del corazón a cachitos”, de Francisco Hidalgo, en el Auditori de Sant Ildefons a partir de las 19.30 horas.

El sábado, 15 de mayo, el flamenco de Manuel Lombo se subirá al escenario del Auditori de Cornellà (20 horas; 25 euros), mientras que un día después lo harán los jóvenes Reyes Carrasco, Paco León, Juan Mateo y Diego Amaya en el ciclo Novísimos (Auditori de Sant Ildefons, 18 horas, grauita; inscripción previa en cornellaflamenca@gmail.com; 671 474 571). También hay que inscribirse en el taller de construcción de cajón flamenco que se realizará ese fin de semana en la Escola Torre de La Miranda.

Otra presentación de un libro iniciará la última semana del festival. Será el jueves, 20 de mayo, en el Auditori de Sant Ildefons, con “La vida no regalada”, de Luis Cabrera (19.30 horas). Al día siguiente, destaca una charla online en el instagram @CulturaCornella con José de la Vega (20 h.).

El festival concluirá en el Auditori de Sant Ildefons, que acogerá el sábado 22 de mayo a las 18 horas (5,25 euros) un recital flamenco a cargo de Ginesa Ortega, Ana Real, Mónica Fernández al baile y las guitarras de Javier Gavara, Rafael Fernández y Juan María Real. Y el domingo, 23 de mayo a las 18 horas con una función de Tablao con varios artistas invitados, como Sergio Barroso, María del Mar Fuentes, Joaquín “El Duende” o Adán Pérez.

Las entradas pueden adquirirse en entradascornella.cat y en auditoricornella.com.

Programa completo del festival:

FLAMENCO21_Programa_web2

artículos similares

Publicidadspot_img

Más leído