La FECAC anuncia que no habrá ni Feria ni Rocío 2021

«FECAC ya trabaja en la Feria de Abril de Catalunya 2022». Con esta frase comienza el comunicado de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) en la que anuncia que este 2021 tampoco podrá celebrarse ni la Feria de Abril en Catalunya, que estaba programada del 23 de abril al 2 de mayo, ni la Romería del Rocío por no darse «las condiciones necesarias para organizar un evento de tal magnitud con los niveles de pandemia que no permiten relajar las medidas en cuanto a eventos públicos, y las autoridades lo permitan».

Según la federación, ha querido esperar hasta el último instante por el carácter «optimista» de los andaluces y andaluzas en Catalunya, con el lema «No nos rendiremos» siempre presente. «Las entidades andaluzas así nos lo comunicaban, que había ganas de Feria, ganas de estar presentes; a la vez que nos pedían prudencia y ser conscientes de que también lo están pasando mal al haber perdido miembros por causa del COVID-19».

Además, afirman que han querido «ayudar a diversos sectores económicos que participan de la Feria y que están pasando, y van 14 meses, los peores momentos profesionales en décadas de historia. Los profesionales de las atracciones, los caseteros, vendedores ambulantes, trabajadores de montajes de carpas, de iluminación típica de feria… Más de 350 familias que dependen de este sector y que, desde FECAC, hemos intentado que tuvieran su espacio». Por eso, han trabajado con diversas fórmulas alternativas pero ninguna era viable, porque «lo primero es la salud de las personas». De ahí que hayan preferido esperar a 2022 para celebrar la 49 edición de la Feria, y preparar también el tan esperado 50 aniversario.

En cuanto a la Romería del Rocío, tampoco era viable, pero están trabajando también en la organización de actos de pequeño formato «para que los rocieros y rocieras de Catalunya tengan su momento con la Virgen».

artículos similares

Publicidadspot_img

Más leído