La Casa de Andalucía de Barcelona celebra su 50 aniversario con un espectáculo multimedia sobre El Sevillano

Muchos de los andaluces y andaluzas que viven en Cataluña y que dejaron su tierra andaluza atrás en la década de los 60 hicieron el viaje, largo y pesado de 24 horas, en el tren conocido como El Sevillano. Para conmemorar su 50 aniversario, la Casa de Andalucía en Barcelona ofrecerá el próximo 17 de abril un espectáculo multimedia bajo el título “Memorias del Sevillano”.

Será un espectáculo, mitad virtual y mitad presencial, que dramatizará el recorrido del tren de sur a norte, desde su salida en la capital andaluza hasta su llegada a la Estación de Francia en Barcelona. Intercalando entrevista e imágenes, se sucederán las actuaciones del grupo de baile Jara’s, que actuará al principio y al final del viaje, habrá piezas de baile oriental cuando el tren “llegue” a Córdoba, Javier Ginés interpretará “El emigrante” a su paso por Linares, habrá una representación de las largas paradas del convoy en las que subían al tren los vendedores, como los que ofrecían navajas en Albacete y al llegar a Barcelona, de nuevo el grupo Jara’s bailará la sevillana de Antonio Alemania “Dos idiomas, dos banderas”.

El acto tendrá lugar el próximo 17 de abril, a las 18 horas, en el Auditori AXA de Barcelona (Avinguda Diagonal, 547, L’Illa Diagonal). Debido a la pandemia el aforo será muy limitado. Los interesados en asistir deben ponerse en contacto en el número 619 601 490.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí