La FECAC reduce los actos del Día de Andalucía con aforos restringidos y seguimiento telemático

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) celebrará este año las 37 Jornadas conmemorativas del Día de Andalucía con una serie de actos con aforo restringido, aunque podrán ser seguidos simultáneamente por las redes sociales y Youtube.

La presentación pública del cartel y del programa tendrá lugar mañana viernes, 19 de febrero, a las siete de la tarde en el Centro Popular Andaluz de Sant Cugat del Vallès con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Mireia Ingla, el presidente de la FECAC, Daniel Salinero, y el presidente del CPA, Miquel Jiménez. Cerrará el acto el ballet Desafío Flamenco.

Al día siguiente, sábado 20, a las 12 del mediodía, la Casa de Andalucía de El Prat de Llobregat acogerá la conferencia “Flamenco y poesía en las entidades andaluzas de Cataluña” a cargo de Francisco Mármol, escritor y divulgador cultural andaluz. Paco Garfia, al toque, y David Pérez, al cante, aportarán la nota musical.

La tradicional conferencia institucional del Día de Andalucía tendrá como protagonista al presidente de la Unión Romaní, el abogado Juan de Dios Ramírez Heredia, quien disertará sobre “La novena provincia, Andalucía en Cataluña”. El acto, con invitación, se celebrará como es habitual en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el jueves 25, a las siete de la tarde.

El domingo 28 de febrero, a las once de la mañana, la junta directiva de la FECAC en representación de todas las entidades asociadas hará la ofrenda floral en el monolito de Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza, enclavado en el parque de la Guineueta, en Barcelona. Para suplir la ausencia física de las entidades, la web de la FECAC emitirá a las doce del mediodía un video de salutación de sus representantes.

En cumplimiento de las restricciones sanitarias dictadas por las autoridades, este año no se podrán celebrar otras actividades habituales de estas jornadas como el Día de Convivencia en Terrassa, el Concurso de Chirigotas y Comparsas y la cena de entrega de los Premios FECAC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here